domingo, 1 de febrero de 2015

Primera semana de prácticas en el IES THÁDER.

Esta primera semana de prácticas en el centro IES THÁDER de Orihuela ha sido una toma de contacto con:
  • Personal del centro (Director, Vicedirector, Jefe de Estudios, Secretario, Coordinador del Practicum, Orientadora...). Nos han explicado todas y cada una de sus funciones dentro del centro y en que consisten cada una de ellas. 
  • Tutor, D. Juan Roldán: Nos ha mostrado desde el primer momento su pasión por la docencia al prestarnos su tiempo para explicarnos todo lo referente a nuestra estancia en el centro, particularmente en lo relacionado a su asignatura MATEMÁTICAS. Somos tres compañeros los que trabajaremos con Él y a mi particularmente me ha encomendado la tarea de explicar y evaluar los temas 6 y 7 relativos a Ecuaciones en el curso de 2º ESO.
  • CEFIRE. Estuvimos una mañana guiados por dos asesores que nos explicaron con detalle su funcionamiento. Realmente nos trataron de maravilla y fue una sesión muy dinámica.
  • Compañeros de prácticas: También nos ha servido para conocer a todos los compañeros que realizarán el prácticum con nosotros. Tanto aquellos que comparten con nosotros al tutor como los que no. Digamos que ha sido una semana "de convivencia".
  • Alumnos a los cuales impartiremos clases: Hemos asistido a clases de Matemáticas de los cursos segundo, tercero y cuarto de la E.S.O, además de al curso de 2º de Bachiller con el objetivo de conocer la dinámica de las clases y por supuesto a los alumnos.

Además hemos tenido una clase realmente dinámica con el profesor Jesús Carnicer que nos mostró la importancia de las TICS en las aulas. Fue una clase bastante interesante.

Y por último, también he realizado la programación didáctica de los temas 6 y 7 de la asignatura de Matemáticas de 2ºESO para poder impartirla de la forma mas eficiente, dinámica y por supuesto con la mayor ilusión posible.

Esta ha sido la primera semana, HASTA LA SEMANA QUE VIENE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar algún comentario, aquí puedes, recordemos ser respetuosos. Gracias por vuestras opiniones.